El Juez fija la sentencia por el “Caso Mari Luz” tres años después de su desaparición. Para Santiago del Valle, su asesino, diecinueve años de prisión por el asesinato y tres años por los abusos sexuales; la Fiscalía solicitaba veintitrés años, veinte por el asesinato, y tres por los abusos sexuales. Para su hermana Rosa del Valle, hermana del anterior, nueve años de prisión; en este caso, la pena es muy inferior a la solicitada por la Fiscalía, puesto que el Ministerio solicitaba una pena de diecisiete años de cárcel.
A la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, que en un principio habría quedado excluida del caso, se le abrirá una causa por falso testimonio, tras sus declaraciones en el programa de Ana Rosa Quintana. La familia de la niña a nuncio que se personará en el nuevo proceso contra Isabel García, tras reconocer esta que sabía que su marido se había “cargado” a Mari Luz, habiendo declarado en el juicio todo lo contrario.
Personalmente considero la sentencia bastante ejemplar, sujetándonos a la legislación vigente, sobre todo en lo que se refiere a Santiago del Valle, de la totalidad de 23 años de pena de prisión solicitada por el Ministerio Fiscal, la sentencia se ha quedado en 22 años. Mas podría haber sido más. Pero esperemos a ver lo que sucederá una vez llegado este punto. ¿Habrá recurso por parte de los condenados?¿Se verán reducidas, o aumentarán las condenas, de haber una sentencia en instancia superior?

